domingo, 13 de agosto de 2023

Los Diez Mandamientos del Practicante de kung fu de Shaolin ( 少林) .

 

(1)   Aquellos que aprenden la técnica Shaolin deben enfocarse en fortalecer su práctica y efectividad. Deben dedicarse al arte día y noche, sin descanso, y nunca perder su fuerza de voluntad. Porque esa es la manera en que el kung fu de Shaolin se creó, y es la única manera en la que puede perseverar. Quien no practica arduamente no tiene el kung fu de Shaolin.

 

(2)  Es recomendable empatizar profundamente con el budismo, seguir sus preceptos, y sólo usar el kung fu para la defensa personal, absteniéndose de mostrar violencia y egoismo.

 

 

Dentro de la técnicas hay mucha bravura, por lo cual deben practicarse dentro de estos mandamientos. Cuando el kung fu de Shaolin se exhibe a extraños sólo se muestra la flor, nunca la espina.

 

(3)  El trato hacía los maestros debe ser respetuoso y evitar actitudes arrogantes.

 

(4)  Se debe tratar a los compañeros de práctica de manera amable y gentil, ser honesto, y no intimidar a los débiles y a los principiantes, ni actuar de manera arbitraria.

 

(5)  Si te encuentras con alguien que no practica Shaolin, no debes mostrar tus habilidades aunque sientas que te están humillando. Rechaza los desafíos, las habilidades de Shaolin fueron creadas para la situación límite, por lo tanto, son superiores y están por encima de cualquier situación.

 

(6)  Un practicante Shaolin no debe mostrar ira, primero tratará de conocer a su contrincante y solucionar el problema, antes de mostrar sus técnicas.

 

(7)  El prácticante debe cuidar su físico y no caer en excesos.

 

(8)  El prácticante debe respetar las creencias e ideas de los demás.

 

(9)  Los conocimientos del arte marcial sólo pueden ser enseñados a quien demuestre tener una moral alta, sea noble, misericordioso y sea merecedor de los mismos. No pueden enseñarse de manera imprudente.

 

(10)     Los conocimientos de Shaolin no deben generar arrogancia ni ser usados para obtener ganancias, más bien deben ser transmitidos con el espíritu de un niño. La codicia no tiene lugar en el kung fu de Shaolin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Requisitos del Estudiante de Kung Fu

      1.- Respeta al fundador de tu arte marcial.   Los estudiantes siempre deben considerar que el fundador es la razón principal de ...